Marruecos expresa su indignación a España por una supuesta agresión
Según Rabat un estudiante marroquí fue golpeado por agentes españoles en Melilla
Marruecos ha expresado este lunes a España su "indignación" por la supuesta agresión por parte de la policía española a un ciudadano marroquí en un paso fronterizo en Melilla, según un comunicado del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores
El Ejecutivo magrebí asegura en un comunicado que el embajador de España en Rabat, Luis Planas, ha sido recibido este lunes por el ministro marroquí de Exteriores, Taib Fasi Fihri, quien le transmitió "la gran indignación del gobierno de su majestad tras el recurso, una vez más, a la violencia física contra ciudadanos marroquíes en el acceso a la ciudad ocupada de Melilla".
Más información
- Detenido en Melilla un marroquí que agredió a una mujer policía cuando le impidió cruzar la frontera
- El Rey llama a Mohamed VI para evitar un incremento de las tensiones bilaterales
- Los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desmienten las acusaciones de Marruecos
- La Guardia Civil de Melilla auxilia a una embarcación con 10 inmigrantes en aguas marroquíes
Según Marruecos, Mostafa Bellahcen, estudiante de 30 años, fue golpeado hoy por agentes españoles después de que éstos le recriminasen por intentar pasar una bolsa con un kilo y medio de sardinas frescas que no cumplían las condiciones higiénicas necesarias. La nota destaca que Bellahcen tuvo que ser ingresado en el hospital de Melilla a causa de los golpes.
Se trata de la segunda vez en dos semanas que Marruecos difunde una nota sobre supuestas agresiones a sus súbditos en la frontera con Melilla.