Michelle Obama y su hija visitan Granada
La primera dama ha bailado con su hija menor Sasha en un espectáculo flamenco
La cobertura informativa de la visita a España de Michelle Obama y su hija Sasha da para algo más que verlas comer un helado en Granada. Tras haber puesto patas arriba el centro de la ciudad andaluza, la primera dama estadounidense ha podido disfrutar de un espectáculo flamenco en el barrio de Sacromonte, donde ambas se han animado a bailar.
Más información
Michelle Obama y su hija menor, Sasha, llegaron sobre las 15,30 horas en coche oficial hasta la zona de la Plaza de Isabel La Católica de Granada desde donde se desplazaron hasta una heladería para tomar un refrigerio antes de comenzar su ruta turística por la ciudad, donde eligió "tres tipos de chocolates" para su helado, mientras que su hija optó por los sabores a "melón y frambuesas".
Algunos curiosos que se agolparon a las puertas de la catedral para ver a Michelle Obama y a su hija pequeña, consideraron "maravilloso" que la familia Obama haya elegido la ciudad de Granada para pasar unas horas de sus vacaciones porque como coincidieron en afirmar es "muy bonita".
"Es un hecho histórico, una cosa extraordinaria" señaló una residente en la ciudad del califato, Carmen, mientras que una turista estadounidense dijo que esta visita demuestra lo "abiertos" que son los Obama porque "quieren conocer mundo". Finalmente, opinó que "les gustará" la ciudad porque ella se había quedado "asombrada con su belleza".
Visita al Barrio de Sacramonte
El espectáculo, que se realizó en la cueva La Rocío ha incluido soleás, rumbas y algunos nuevos fragmentos del nuevo trabajo de Andrés Maya, basado en poemas de Federico García Lorca.
Aunque los periodistas nohan podido presenciar el acto, uno de los responsables de la cueva ha explicado que tanto Michelle Obama como su hija y amigos bailaron e hicieron palmas junto a Andrés Maya y su familia. Posteriormente, la primera dama fue obsequiada con una mantilla, que ella aceptó después de rechazar algunos regalos a lo largo de la jornada.
Tras el espectáculo, Obama y el resto del grupo se trasladaron al Parador de San Francisco, donde tenían previsto degustar una cena ligera y obsequiar con una tarta a una de las amigas de Sasha, por motivo de su cumpleaños.
Tras el aperitivo, la agenda de Michelle Obama incluye un posado ante los medios frente al Palacio de Carlos V, antes de comenzar su recorrido por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y visitar la recién abierta exposición de los leones acompañada por la directora del patronato, María del Mar Villafranca.
LLegada a Granada
En torno de un centenar de fotógrafos, equipos de televisión y periodistas, además de decenas de curiosos, se han situado a los alrededores de la Plaza Isabel La Católica para presenciar la llegada de la primera dama estadounidense y su hija de nueve años, que se produjo ante una gran expectación y con importantes medidas de seguridad.
La primera dama, con el pelo recogido en un moño y ataviada con un vestido, hizo una parada en la heladería Los Italianos, una de las más afamadas de la capital, para disfrutar de un helado junto a sus acompañantes antes de iniciar su intensa jornada turística por la ciudad, que se prolongará durante más de seis horas.
Posteriormente, y tras saludar a los ciudadanos que se aglutinaban en la zona para verla, la esposa de Barack Obama y su hija Sasha se adentraron en la Catedral granadina, considerada la primera iglesia renacentista de España y que fue ordenada construir por los Reyes Católicos en 1492, al igual que la Capilla Real donde descansan sus restos.