Controlar el peso durante el embarazo elimina riesgos para los hijos
Un estudio de 'The Lancet' muestra que es posible que sus hijos tengan obesidad y mayor predisposición a sufrir afecciones
Las madres que engorden mucho durante el embarazo tiene más posibilidades de que su hijos padezcan obesidad en un futuro. Esto es lo que dice un amplio estudio estadounidense que se ha publicado en la revista The Lancet.
500.000 madres se han prestado para realizar este estudio que a lo largo de 15 años ha analizado a más de un millon de nacimientos.
Viendo los resultados, los cientificos recomiendan a las madres que controlen su peso durante el embarazo, porque si engordan más de la cuenta es posible que sus hijos tengan obesidad y mayor predisposición a las alergias, el asmas e incluso el cancer.
Más información
- Casi la mitad de los niños tienen exceso de peso
- Los cigarrillos actuales contienen la mitad de tabaco que hace 40 años
- Una ministra pide usar el término "gordo" en vez de "obeso"
- El Hospital Infanta Sofía de Madrid instala música en todos sus paritorios
- El trabajo de las mujeres embarazadas podría afectar el crecimiento del bebé
según el estudio cada kilo que engorda la madre son 7,35 gramos más que sube el niño.
De hecho comprobaron que las madres que engordaban 24 kilos, tenian bebes que pesaban 150 gramos más que las que habian engordado 10 kilos.
No obstante, los medicos recuerdan que una nutricion materna escasa durante la gestacion puede generar diabetes y enfermedades cardiacas en los bebes, pero también avisan de los peligros de la obesidad.