Un tribunal mauritano revisa este miércoles la sentencia contra el principal condenado por el rapto de los cooperantes españoles
Albert Vilalta y Roque Pascual llevan ocho meses y medio en cautiverio
El tribunal de apelaciones de Nuakchot revisará este miércoles la sentencia prevista contra el principal condenado por el secuestro en Mauritania de tres cooperantes españoles integrantes de un convoy de ayuda humanitaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria. Este proceso tendrá lugar finalmente este miércoles después de que este martes se aplazara su celebración, según ha confirmado la agencia local ANI.
Más información
- Albert Vilalta y Roque Pascual llevan 252 días secuestrados por Al Qaeda en el Magreb
- Confirman la pena de 12 años de cárcel para el principal condenado por el secuestro de los cooperantes de Acció Solidaria
- Liberados los cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda
- Cronología de un secuestro de 267 días
Sid'Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, recibió el pasado 21 de julio una sentencia de 12 años de prisión y fue condenado al pago de una multa de cinco millones de ouguiyas mauritanas (unos 13.700 euros) y a la confiscación de todos sus bienes. La Fiscalía había solicitado previamente para él la cadena perpetua.
En su resolución, el Tribunal Penal de Nuakchot también condenó a un año de cárcel y al pago de 10.000 ouguiyas (unos 27,4 euros) a Boukahri Ould Issaoui, mientras que los otros cuatro imputados quedaron absueltos.
Los tres cooperantes españoles fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Desde entonces, sólo uno de ellos, Alicia Gámez, ha sido puesta en libertad, el pasado mes de marzo, mientras que aún permanecen en cautiverio los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual.