Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1

Los españoles reciclamos más pero todavía nos confundimos con los contenedores

El 60% de los ciudadanos reconoce equivocarse en el reciclaje

En los dos últimos años un 7% más de ciudadanos reciclan vidrio de forma habitual, lo que significa que reciclar es ya algo cotidiano para un 70% de la población

El problema es que de todos los concienciados con el medio ambiente un 61% reconoce equivocarse a la hora de escoger contenedor.

Errores como confundir el vidrio con el cristal son muy comunes. Tirar espejos, bombillas o cristales de ventanas al contenedor de vidrio no es lo correcto, ya que estos materiales deberían trasladarse hasta puntos limpios. Zonas donde se recogen estos tipos de materiales de forma gratuita.

Según un informe realizado para Ecovidrio, a pesar de que cada vez son más los que reciclan, el reciclaje de vidrio todavía se sitúa por detrás del ahorro en el consumo de agua y del uso del vehículo particular.

Aunque las prioridades varían según las regiones. En Canarias se le da preferencia al ahorro en de agua, mientras que la Comunidad Valenciana concede mayor importancia a introducir el reciclaje de residuos como un hábito común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?