Nico Terol lidera el triplete español en 125cc
El piloto español de 125cc Nico Terol consiguió una brillante victoria por delante de Espargaró y Rabat en una carrera marcada por la lluvia
El pupilo de Jorge Martínez Aspar demostró que vuelve en plena forma y que luchará hasta el final por el Campeonato del Mundo. En una carrera condicionada por la lluvia primero -la carrera fue declarada en mojado- y luego por la condición de seco de la pista, Terol fue el más rápido sobre el trazado y se marchó en solitario para repetir el triunfo de la pasada temporada.
Más información
Las condiciones de lluvia del principio obligaron a todos los pilotos a montar neumáticos de agua y fue entonces cuando Terol se mostró como el más eficaz. Efrén Vázquez (Derbi), que salía desde la segunda línea, se colocó primero en la salida e intentó abrir un hueco desde el principio. Sin embargo, el valenciano no tardó en tomar las riendas de la carrera y pronto abrió hueco con un ritmo dos segundos más rápido que sus rivales.
En pocas vueltas, Terol dejó sentenciado el Gran Premio y pudo administrar con tranquilidad el resto de giros. Por detrás, Bradley Smith (Aprilia), que partía con la ''pole'', evidenció sus problemas con el agua y pronto demostró que no iba a pelear por ganar, mientras Espargaró y Vázquez vieron como se les unía Rabat (Aprilia) a la lucha por el podio.
En la última vuelta, Vázquez perdió el control de su moto tras un toque con Rabat y sufrió una aparatosa caída. Finalmente, fue Espargaró el que se hizo con el segundo puesto tras un ajustado duelo con el barcelonés, que logró el tercer podio de su carrera. Por su parte, el actual líder del Mundial, Marc Márquez (Derbi), acusó sus problemas en el hombro y sólo pudo ser séptimo.