Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los controladores dicen "sí" al acuerdo entre USCA y AENA

Las asambleas celebradas para decidir si los controladores ratifican el pacto alcanzado el pasado viernes aprueban, con un 90%, el texto.

Según ha indicado el sindicato de controladores USCA, el 89,07% de los votantes han dado el "sí" al texto pactado el pasado viernes entre su directiva y AENA, con el que se ponía fin a un conflicto que ha enfrentado a los controladores y a Navegación Aerea y que ha estado cerca de desembocar en una huelga del colectivo. USCA ha señalado que la participación se ha situado en el 90%.

Para el sindicato de controladores, estas cifras suponen un respaldo a la decisión de su junta directiva, que cerró el pacto con AENA, aunque recuerdan que el texto aprobado es sólo un acuerdo de mínimos y que ahora se abre una nueva fase de negociación para pactar un convenio.

Las nuevas negociaciones comenzarán en septiembre, con el objetivo de que antes de final de año quede cerrado el convenio.

Más información

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de AENA en Hora 25

00:00:0002:26

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El portavoz del sindicato de controladores USCA en Hora 25

00:00:0002:15

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El 'culebrón' de los controladores - Reportaje de Olaya Argüeso

00:00:0001:20

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

César Cabo: "El acuerdo de mínimos ha sido un punto de inflexión para llegar a un acuerdo con Aena antes de diciembre"

00:00:0000:17

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir