Cinco provincias del sureste, Ceuta y Melilla, en alerta por lluvias y tormentas
Jaén, Granada, Almería, Málaga y Melilla seguirán en alerta amarilla durante este miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Estas cinco provincias del sureste peninsular y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla seguirán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la AEMET.
Concretamente, la alerta afecta a Jaén, Granada, Almería, Málaga y Melilla, donde se esperan lluvias y tormentas que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y al sur de Cádiz y a Ceuta, donde se prevé que caigan unos 15 litros por metro cuadrado a la hora.
Más información
- Tranquilidad en las carreteras salvo en las entradas a Barcelona y Valladolid
- Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el sur peninsular
- Alerta naranja por lluvias en la Comunidad Valenciana
- Las lluvias harán del jueves un día "complicado" en Andalucía
- Vuelve el buen tiempo a la Península
- Once provincias, en alerta por altas temperaturas
Además, se espera un miércoles nuboso y con probables lluvias débiles en Galicia y en el área cantábrica mientras que en la mitad sureste peninsular y Baleares es posible que los chubascos y tormentas sean débiles a localmente moderados, sobre todo en Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, donde podrían ser "localmente fuertes".
Bancos de niebla durante la mañana
Asimismo, en el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Los bancos de niebla matinales afectarán a Galicia y al Cantábrico.
En cuanto a las temperaturas, en el norte peninsular las diurnas irán en ligero o moderado descenso y ascenderán las nocturnas. En el sur los termómetros aumentarán ligeramente durante el día y descenderán las temperaturas nocturnas. Por su parte, en Canarias no se prevén cambios.
Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados en el oeste de Galicia y Cantábrico, del sur en Baleares y Ampurdán, y flojos variables en el resto. En Canarias los vientos llegarán desde el noreste y tendrán carácter moderado.