España eleva hasta los 5,8 millones la ayuda a Pakistán tras las inundaciones
Con este aumento, España se convierte en el séptimo donante en ese país
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno español ha dedidido elevar de los 3,6 millones iniciales hasta los 5,8 millones la ayuda de emergencia a Pakistán por las graves inundaciones sufridas por este país que han dejado más de 1.500 muertos y millones de damnificados.
Después de reunirse con las ONGs, Soraya Rodríguez, secretaria de Cooperación, ha anunciado que esta tarde sale un avión compartido entre la Agencia de Cooperación internacional y Cruz Roja española. En él se envían dos plantas potabilizadoras que suministrarán agua potable a 1.400 familias.
Más información
La secretaria de Estado ha resaltado la importancia de la coordinación con las autoridades locales para atender a los 15 millones de afectados. Asegura que esta crisis "no puede compararse" con la del terremoto de Haití, porque en este caso el desarrollo es lento y continuado y las necesidades aumentan cada día. La embajadora de Pakistán en Madrid, que ha estado presente en la reunión, no cree que la reacción internacional haya sido lenta o ineficaz.
Según ha explicado Rodríguez, esta ayuda, que se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos (PAM), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), convierte a España en "el septimo donante bilateral de ayuda de emergencia".