Internacional

Al menos 50.000 personas han sido evacuadas en una ciudad del noreste de China a causa de las inundaciones

El líder norcoreano Kim Jong-il envió unidades militares a rescatar a los lugareños

Al menos 50.000 personas han sido evacuadas en la ciudad de Dandong (noreste de China) a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectan a la zona desde el viernes, según informó este sábado la agencia estatal china Xinhua.

Cientos de casas y carreteras han quedado sumergidas bajo las aguas como consecuencia de la crecida del río Yalu, que se extiende entre China y Corea del Norte. La intensidad de las lluvias fue creciendo a lo largo del viernes llegando a interrumpir el suministro eléctrico y afectando a las líneas telefónicas.

Más información

El Centro Meteorológico Nacional de China advirtió este sábado que las lluvias torrenciales afectarán, en las próximas 24 horas, a las regiones del noreste, centro y suroeste.

El pasado martes, los medios estatales chinos señalaron que las lluvias habían provocado la muerte de al menos otras 51 personas en el oeste de China, siendo más de 2.000 las personas que han muerto este año en el país como consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Tema del día: Irak y Pakistán