Internacional | Actualidad

Finaliza el secuestro de un autobús con 25 turistas extranjeros en el centro de Manila

La Policía ha acabado con la vida del hombre que mantenía secuestrados a los pasajeros de un autobús en una espectacular y violenta operación que ha podido seguirse en directo por televisión

El secuestro de un autobús en el que viajaban una veintena de turistas de Hong Kong se ha saldado con la muerte de siete de ellos, mientras que otros dos han resultado heridos de gravedad y seis más han tenido que ser hospitalizados, según ha informado el jefe del Ejecutivo de la antigua colonia británica, Donald Tsang.

El secuestro se prolongó durante doce horas. En el autocar viajaban 25 personas, la mayoría turistas. Nueve de ellos fueron liberados a lo largo de la jornada. El secuestrador, un ex agente de la policía, llevaba un fusil de asalto y había amenazado con matar a los rehenes si no le perdonaban los cargos por los que había sido apartado del cuerpo.

Cuando las conversaciones con el sospechoso se frustraron, la Policía decidió asaltar el autobus. El ex agente abrió fuego contra los policías, que rompieron las lunas del vehículo a mazazos. Las televisiones han ofrecido imágenes en directo de esta operación y se ha podido ver también cómo los agentes liberaban a los rehenes.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00