Economía y negocios

El Estado redujo sus altos cargos en 2009

Pasaron de 392 a 384, un 2% menos

La crisis también se ha cobrado su factura en la élite de la Administración General del Estado. En 2009, ocho altos cargos perdieron su condición, según el Informe sobre empleo en el Sector Público Estatal, que ha publicado hoy el Ministerio de Economía y Hacienda. Uno de cada diez trabajan en el Ministerio de Presidencia, el que mayor número de cargos de confianza aglutina.

En el departamento que dirige María Teresa Fernández de la Vega trabajan 39 altos cargos. Le siguen los de Política Territorial, con 35, y el de Economía y Hacienda, con 33. En el otro extremo, los que menos empleados del máximo nivel tienen en nómina son los de Cultura e Igualdad, con 10, y el de Vivienda, con 7.

Más información

El informe revela también que, en 2009, aumentó un 2,4% el número de empleados públicos, con un llamativo aumento del personal dependiente de la Administración Militar, que creció un 4,5%. Por el contrario, se produjo una reducción del 2,7% en el personal de la Administración de Justicia. También bajó el de la Seguridad Social, un 0,1%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00