Estados Unidos termina invicto su preparación para el Mundial
Los americanos vencen a Grecia (59-87)
La selección estadounidense de baloncesto ha cerrado con un nuevo triunfo (59-87) ante Grecia su periodo de preparación para el Mundobasket de Turquía, que arrancará este próximo sábado, y al que llegará como el único combinado invicto tras las victorias precedentes sobre China, Francia, Lituania y España.
Los pupilos de Mike Krzyzewski volvieron a desarbolar a sus rivales con un juego rápido y atlético, en el que continuamente encontraron facilidades en el juego de transición para compensar la poca altura de sus jugadores. Entre ellos, el que más destacó fue el escolta de los Clippers Eric Gordon, que lideró la anotación de su equipo con 18 puntos.
Más información
- Raúl López: "Sé exactamente lo que quiere Scariolo"
- 'Carrusel Deportivo' ficha a Antoni Daimiel, el gran especialista en baloncesto de España
- San Emeterio completa la lista de España para el Mundial
- La NBA llega a Europa
- España, huérfana de Pau Gasol y José Manuel Calderón, ante el reto de seguir haciendo historia
No obstante, a pesar la superioridad norteamericana, el choque no se decidió hasta el tercer cuarto, cuando presionaron en defensa hasta provocar 24 pérdidas en el lado heleno. Así, y a pesar de la insistencia de Costas Tsartsaris (24 puntos), Grecia acabó sucumbiendo ante la atenta mirada de 18.000 espectadores que abarrotaron el OAKA Arena.
De este modo, Estados Unidos llegarán como principales favoritos a la cita turca y con la obligación de romper una sequía de 16 años sin corona mundialista. Por su parte, Grecia, que hasta hoy no conocía la derrota en la fase preparatoria -acaban con un balance de 7-1- deberá esperar las posibles consecuencias que dictamine la FIBA por los incidentes que protagonizaron con Serbia la semana pasada.