La NASA ficha a James Cameron
Estos nuevos videos mezclan imágenes de 'Avatar' con imágenes reales de satélites y con ellos esperan que los ciudadanos se involucren más en el cuidado de la Tierra
La NASA acaba recurrir a uno de los directores de cine más famosos, James Cameron, para pedir nuevos fondos para poder seguir investigando -desde el espacio- los grandes problemas ecológicos que afectan ahora a nuestro planeta, como el cambio climático o la lluvia ácida.
La Agencia Espacial norteamericana dispone ahora de 14 satélites que están estudiando la atmósfera, los océanos, o fenómenos nuevos como el deshielo del Polo Norte, pero la crisis económica puede retrasar sus nuevos proyectos.
Más información
- James Cameron llevará el Cirque du Soleil al cine
- Un anillo de Saturno contiene bolas gigantes de nieve
- Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años
- La NASA ofrece su ayuda en el rescate de los 33 mineros chilenos
- La historia de la NASA, en Flickr
- El 3-D llega a las revistas
- El Sistema Solar, a ojos alienígenas
Conscientes de este problema financiero, la NASA ha pedido la ayuda del director de la película 'Avatar' y James Cameron apoya el programa espacial de Estados Unidos en unos videos que la NASA ha empezado hoy a difundir.
Y este asunto no es nuevo para Cameron. El famoso director de 'Titanic' narra en su última película en 3-D 'Avatar' la historia de un hermoso planeta ficticio, Pandora, que se ve amenazado por los hombres que quieren explotar sus recursos naturales. Y ahora insta a los espectadores a cuidar el planeta porque "todos somos parte de una red global llamada Tierra".
Puede ver los videos de James Cameron en www.nasa.gov