Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años

El cosmólogo recomienda trasladarnos a otro planeta en una nave que viaje a la velocidad de la luz

Tenemos 200 años para hacer mudanza . El científico Stephen Hawking ha advertido de que en este tiempo nos cargaremos la tierra y por tanto este tiempo es el que tenemos para buscar otro planeta.

El británico Stephen Hawking, el astrofísico más famoso del mundo, se muestra bastante pesimista en la última entrevista que ha concedido y que este miércoles se difunde por internet.

Hawking advierte que la Tierra puede destruirse en un plazo de 200 años y que la única salida para los seres humanos es trasladarse a otros planetas, como Marte.

Según este conocido profesor de Física de la Universidad de Cambridge, la humanidad ha entrado en un periodo cada vez más peligroso y que corre ya el riesgo de desaparecer de nuestro planeta. El astrofísico señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden ya acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o una biológica.

Además, el físico afirma que va a ser difícil evitar un desastre en los próximos 100 años y señala como otra potencial amenaza para la vida en el planeta Tierra el choque de un asteroide.

Pero este astrofísico también propone una solución para poder colonizar otros planetas: construir un cohete cuyos motores viajen a la velocidad de la luz, porque, de lo contrario, con las naves actuales de la NASA tardaríamos 50.000 años en viajar a otro planeta habitable como la Tierra, pero que se encuentre en otro sistema solar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?