Sociedad
MEDIO AMBIENTE

La NASA ficha a James Cameron

Estos nuevos videos mezclan imágenes de 'Avatar' con imágenes reales de satélites y con ellos esperan que los ciudadanos se involucren más en el cuidado de la Tierra

La NASA acaba recurrir a uno de los directores de cine más famosos, James Cameron, para pedir nuevos fondos para poder seguir investigando -desde el espacio- los grandes problemas ecológicos que afectan ahora a nuestro planeta, como el cambio climático o la lluvia ácida.

La Agencia Espacial norteamericana dispone ahora de 14 satélites que están estudiando la atmósfera, los océanos, o fenómenos nuevos como el deshielo del Polo Norte, pero la crisis económica puede retrasar sus nuevos proyectos.

Más información

Conscientes de este problema financiero, la NASA ha pedido la ayuda del director de la película 'Avatar' y James Cameron apoya el programa espacial de Estados Unidos en unos videos que la NASA ha empezado hoy a difundir.

Y este asunto no es nuevo para Cameron. El famoso director de 'Titanic' narra en su última película en 3-D 'Avatar' la historia de un hermoso planeta ficticio, Pandora, que se ve amenazado por los hombres que quieren explotar sus recursos naturales. Y ahora insta a los espectadores a cuidar el planeta porque "todos somos parte de una red global llamada Tierra".

Puede ver los videos de James Cameron en www.nasa.gov

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00