Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Supremo confirma la multa interpuesta a la Sociedad Ginecológica Doctor Chacón por tirar a la basura expedientes médicos

Tiraron datos de varios pacientes en los que se indicaban entre otras cosas, la causa de la consulta, medicación y los resultados de las exploraciones

En un contenedor de Sevilla, camuflados entre la basura, se encontraron por casualidad 158 historiales médicos de urgencia procedentes de la consultade la Sociedad Ginecológica Doctor Chacón de Sevilla. Estos documentos portaban información precisa sobre los pacientes, las dolencias, las exploraciones, los resultados y la medicación aplicable.

La Agencia Española de Protección de Datos sancionó a la clínica con una multa de 300.000 euros, porque consideró que los hechos incurrían en una falta muy grave.

La sociedad que gestiona la consulta ginecológica de la clínica no está de acuerdo y recurre la sentencia. El recorrido judicial ha terminado en el Supremo que confirma la sanción porque, dicen los magistrados, que la clínica "incumplió el principio de seguridad exigida y a su vez vulneró el deber del secreto". El alto tribunal subraya que "la sanción se interpuso por una negligencia y que la clínica no puede eludir la responsabilidad". Por tanto la sentencia es firme y la clínica paga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?