Nuevo episodio en el culebrón de L`Oréal
Lilliane Bettancourt, la tercera fortuna de Francia, ha decidido revocar como heredero universal al fotógrafo François-Marie Banier. Un episodio más en el culebrón del verano que ha llegado a salpicar incluso al propio Nicolas Sarkozy
Liliane Bettencourt, de 87 años, ha decidido modificar el documento que desde 2007 reconocía al fotógrafo Francois-Marie Banier como heredero universal. Por el momento no ha designado a ninguna otra persona. A pesar de este revés el fotógrafo no se va con las manos vacías. Hasta el momento se calcula que ya ha recibido regalos por valor de 1.000 millones de euros.
El 13 de julio Liliane Bettencour, que había designado al fotógrafo Francois-Maire Banier como heredero universal en su tentastamento, decidó revocar su testamento según señala el diario francés "Le Monde " en su edición digital.
Más información
François-Marie Banier se halla inmerso en un proceso judicial por, presuntamente, haber abusado de la 'debilidad mental' y psicológica de Liliane Bettencour enriqueciéndose con más de 1000 millones de euros en regalos y donaciones entre los años 1990 y 2000. Un jucio que ha enfrentado a madre e hija y las ha situado en las portadas de medio mundo.
De no haberse revocado el testamento el fotógrafo habría recibido, tras la muerte de la señora Bettencourt, el 8% de su patrimonio. Una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que actualmente se calcula que Liliane Bettencourt es la tercera fortuna francesa.
El ministro de Trabajo francés, interrogado por el escándalo Bettencourt
El proceso abierto por la hija de Bettencourt ha llegado a salpicar incluso al gobierno de Nicolas Sarkozy. Hace unas semanas la policía interrogó a Eric Woerth bajo la sospecha de conflicto de intereses en torno a la multimillonaria francesa.
El ministro defendió en todo momento su actuación pero se vio obligado a abandonar su cargo de tesorero del partido gobernante UMP tras conocerse que la familia Bettencourt habría dado dinero a la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007.