Toni Elías (Moriwaki) da un paso más hacia el título con un nuevo triunfo
El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) consiguió su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis, por delante de su compatriota Julián Simón (Suter) y del británico Scott Redding (Suter) y dio un nuevo golpe de mano al Campeonato del Mundo tras una brillante carrera
El manresano no perdonó la oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores y lo hizo de la mejor forma posible, con un triunfo solvente en el que demostró su dominio por delante de Simón, que logró su cuarto podio de la temporada y ya sueña con la segunda plaza del Mundial.
Más información
- La edad para conducir ciclomotores se eleva de 14 a 15 años
- Hamilton: "La carrera se complicó cuando se puso a llover"
- Lewis Hamilton gana en Bélgica y Fernando Alonso abandona a falta de seis vueltas
- Dani Pedrosa (Honda) logra una brillante victoria, con Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero
- Smith sorprende a Márquez y le arrebata la ''pole'' de 125cc
- Pedrosa empieza apabullando en los entrenamientos libres
La prueba estuvo marcada por la bandera roja que canceló el comienzo de la carrera tras dos multitudinarias caídas en la primera curva. Con ello, los comisarios decidieron reducir la prueba a 16 vueltas en su reanudación. Fue entonces cuando Elías tomó el mando desde la salida y se marchó en cabeza con Simón y Redding.
Poco a poco, los tres pilotos comenzaron a abrir hueco con sus perseguidores y se marcharon en solitario sin apenas diferencias entre ellos. Simón tomó el mando durante algunos compases pero, a falta de seis vueltas, Elías decidió pasar al ataque. El de Villacañas aguantó el ritmo, pero Redding se despidió de la pelea por la victoria.
Fue entonces cuando el manresano sacó a relucir todo lo que reservaba y se convirtió en una renta suficiente para imponerse a su compañero de fuga y abrir más brecha en el Mundial. Por detrás, Iannone (Speed Up) y Corsi (Motobi) protagonizaron la remontada del día para quedarse con la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. Sergio Gadea (Kalex) se quedó con la sexta plaza en una de sus mejores actuaciones de la temporada.
Terol (Aprilia) se encuentra con la victoria y Márquez es sancionado
El piloto español de 125cc Nico Terol (Aprilia) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en el Gran premio de Indianápolis, por delante del italiano Sandro Cortese (Derbi) y de Pol Espargaró (Derbi), donde el alcoyano se aprovechó de la caída de Marc Márquez cuando lideraba la prueba
La historia de la carrera se escribió en los primeros compases donde Márquez, que partía desde la primera plaza, realizó una brillante salida que le permitió marcharse con facilidad del grupo en los primeros giros. Sólo Terol fue capaz de mantenerse a su estela, aunque el potente ritmo del pupilo de Emilio Alzamora era demasiado poderoso para sus rivales. Márquez finalmente fue sancionado y ocupa la décima plaza de este gran premio
Poco a poco, el de Derbi se marchó con aparente comodidad dejando por detrás al valenciano en solitario y, posteriormente, rodaba un grupo comandado por Espargaró y su compañero Efrén Vázquez. Cuando parecía que el triunfo ya estaba asignado y los demás pelearían por el podio, Márquez perdió el control de su moto en uno de los numerosos baches del trazado norteamericano y se marchó al suelo.
De esta manera, Terol se encontró con pista libre para caminar hacia su segundo triunfo consecutivo, desde su regreso a las pistas después de su lesión vertebral, y demostró que era el piloto más rápido sobre la pista para conducir con comodidad hasta la meta. Por detrás, Vázquez y Espargaró vieron cómo irrumpía Sandro Cortese en escena. El italiano, tras volver a protagonizar una mala salida, remontó y se colocó en la segunda plaza ante la impotencia de los miembros del equipo Tuenti, que no encontraron la puesta a punto en todo el fin de semana.
Mientras tanto, Márquez fue capaz de volver a la pista para pelear hasta el final por arañar la máxima cantidad de puntos posibles. Cargado de orgullo, y con el recuerdo de la caída, el catalán consiguió remontar hasta la quinta plaza para dejar más apretado que nunca el Campeonato del Mundo.