Pedrosa empieza apabullando en los entrenamientos libres
El barcelonés marcó el mejor registro con 1:34.772
El piloto Dani Pedrosa (Honda) ha iniciado de la mejor manera el fin de semana en el que pretende seguir recortando la ventaja en el Mundial de Jorge Lorenzo (Yamaha), ya que apabulló a sus rivales de MotoGP en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que Alex De Angelis (Motobi) y Nico Terol (Aprilia) fueron los mejores en Moto2 y 125cc, respectivamente.
Cinco días después de su tercera victoria de la temporada en Estados Unidos, Pedrosa inició con buen pie el fin de semana en Italia, donde aspira a seguir acortando diferencias con el líder del Mundial, Jorge Lorenzo.
Más información
El piloto barcelonés dominó con claridad la sesión inicial de la duodécima prueba de MotoGP, se situó en cabeza mediada la tanda y mantuvo el primer puesto rebajando los cronos en diversas ocasiones hasta dejar un mejor registro de 1:34.772, muy cerca del récord del circuito, en poder de Valentino Rossi, con 1:34.746.
El de Castellar del Vallés, que ya anticipó en la rueda de prensa su intención de intentar ir rápido desde los primeros entrenamientos del viernes, fue el único que ha podido rodar por debajo de 1:35. Su rival más inmediato fue su propio compañero de filas, el italiano Andrea Dovizioso, a algo más de seis décimas.
Los pilotos de Yamaha ocuparon las siguientes plazas. Tercero fue Lorenzo, que dejó su mejor registro a 672 milésimas de su compatriota y aventajó por apenas 95 a su compañero Valentino Rossi, que ha iniciado el fin de semana en ''casa'' -donde ha ganado los dos últimos años- con el cuarto tiempo más veloz.
Ben Spies, que conoce bien la pista italiana de su etapa en el campeonato de Superbikes, inició el Gran Premio con el sexto mejor crono. En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) acabó undécimo, Aleix Espargaró (Ducati) fue decimocuarto y Álvaro Bautista (Suzuki) cerró la clasificación.
Por su parte, en la categoría de Moto2, el sanmarinense Alex De Angelis ejerció de profeta en su tierra y lideró la tabla parando el cronómetro en 1:40.064 en una jornada nuevamente marcada por la igualdad, ya que apenas ocho décimas separaron al líder del decimotercero.
Muy cerca del piloto local acabó el español Julián Simón (Suter), el único que inquietó a De Angelis durante los libres, ya que concluyó a poco más de una décima de distancia.
El tercer puesto fue para el japonés Shoya Tomizawa (Suter), seguido de Claudio Corti (Suter) y del líder del Mundial, Toni Elías (Moriwaki), que se situó bien para intentar sumar su cuarta victoria consecutiva.
Por último, en el octavo de litro se mantuvo la habitual supremacía española con cuatro pilotos copando las primeras posiciones. El mejor de todos ellos fue Nico Terol (Aprilia), que inició con un buen presagio su aventura hacia la tercera victoria consecutiva tras los éxitos en Brno e Indianápolis.
El piloto alicantino marcó un registro de 1:44.229, suficiente para liderar la primera toma de contacto por delante del líder del Mundial, Marc Márquez (Derbi), que perdió dos décimas y media. A medio segundo de Terol, la tercera posición correspondió a Pol Espargaró (Derbi), por lo que se presume otro intenso duelo entre los tres pilotos, separados por cinco puntos en la clasificación mundialista.
Efrén Vázquez (Derbi) completó el cuarteto de españoles en la parte superior de la hoja de tiempos, con un registro a casi ocho décimas del mejor de la jornada. A continuación se situaron el alemán Sandro Cortese (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia), que perdió más de un segundo con la cabeza.