Los organizadores de la Love Parade difunden un vídeo que culpa a la policía de la avalancha
En el conocido festival techno fallecieron 21 personas, entre ellas dos jóvenes españolas que se encontraban realizando estudios Erasmus
El organizador de la Love Parade, Rainer Schaller, ha colgado en su página web un vídeo para culpar a la polícia de la muerte de los 21 jóvenes y de los más de 500 heridos durante la celebración del famoso festival en Duisburgo.
Según la organización, las cadenas de agentes policiales formadas en el túnel de acceso para dirigir al público fueron las desencadenantes de una avalancha que se podría haber evitado.
Las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad junto a fotogramas facilitados por las televisiones, muestran la cronología de los hechos y los distintos puntos de control que taponaron la entrada y salida de los asistentes al famoso festival techno. grabadas por las cámaras de seguridad, otras privadas y de las televisiones.
Más información
La Policía y el Ministerio del Interior aseguran que la seguridad era una tarea exclusiva de la organización y que los agentes intervinieron cuando el organizador pidió auxilio porque se les fue de las manos
Las Fiscalía prosigue su investigación por homicidio involuntario contra desconocidos, mientas continúa la presión política para que dimita el alcalde la ciudad de Duisburgo.