Mueren al menos siete efectivos de la ISAF en dos atentados con bomba en Afganistán
Así lo ha confirmado la misión de la OTAN en el país asiático mediante un escueto comunicado en el que no precisa las nacionalidades de las víctimas
Cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) fallecieron en un "ataque con un artefacto explosivo improvisado en el sur de Afganistán" y "en un incidente separado otros dos efectivos de la ISAF murieron" por la explosión de otra bomba también en el sur. "Es política de la ISAF dejar que la identificación de las víctimas la lleven a cabo las autoridades nacionales relevantes", precisa el comunicado.
Por otra parte, la ISAF ha informado de que se ha llevado a cabo una operación conjunta con las fuerzas afganas contra un importante líder talibán en Helmand en base a la información de Inteligencia y de los residentes locales.
Más información
Cuando la patrulla llegó al objetivo, fueron recibidos por disparos de tres insurgentes, que fueron abatidos por las fuerzas conjuntas. Tras asegurar el recinto, las fuerzas afganas y de la coalición registraron el edificio, donde fueron atacadas por un único insurgente, que también fue abatido.