Internacional

Mueren tiroteados cuatro israelíes que viajaban en un coche por Cisjordania

Un grupo de hombres armados ha matado a tiros a cuatro israelíes mientras viajaban en un coche por Cisjordania, cerca de la ciudad de Hebrón, días antes de que israelíes y palestinos retomen las conversaciones directas.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, ha confirmado que "hay cuatro muertos en el lugar de los hechos". Rosenfeld ha indicado que el incidente, el más grave de este tipo desde hace meses, se produjo cerca del asentamiento de Kiryat Arba, cuando "realizaron disparos contra ellos" mientras se desplazaban en un vehículo, ya de noche. El Canal Dos israelí afirma que fueron disparados desde otro vehículo que pasaba.

Más información

Médicos del servicio de emergencias israelí (Magen David Adom) han confirmado que las víctimas eran dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Por el momento no está claro si eran civiles.

Las fuerzas de seguridad israelíes están rastreando la zona en busca de los atacantes, ha indicado Rosenfeld.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha emitido un comunicado en el que se atribuye el ataque. "La Brigadas de Al Qassam anuncian su total responsabilidad por la heroica operación en Hebrón", reza la nota del brazo armado del movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia vinculada con el partido del moderado presidente Mahmud Abás, también se ha atribuido la autoría de los hechos.

Por ahora no existe confirmación oficial y se está investigando la veracidad de estas reivindicaciones.

Se trata de un grave incidente que se produce apoco más de24 horas de que se reanuden en Washington las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos con varios encuentros previos y la reunión del jueves entre el primer ministro israelí, BenjamínNetanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas. Hamás se opone a dichas conversaciones y está excluido de las mismas.