Obama defiende las conversaciones de paz tras la "matanza sin sentido" de Cisjordania
Netanyahu denuncia que los asesinos de cuatro colonos israelíes "pisotean los Derechos Humanos"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que las partes implicadas en el proceso de paz en Oriente Próximo se mantendrán "inquebrantables" en su intención de proseguir las conversaciones indirectas pese a la "matanza sin sentido" ocurrida el martes en Cisjordania, donde cuatro colonos judíos murieron tiroteados.
Tras la reunión mantenida entre Obama y Netanyahu en la Casa Blanca, ambos líderes han comparecio ante la prensa, en el arranque de unas jornadas de conversaciones inéditas desde hace 20 meses. "Tenemos mucho trabajo que hacer", ha admitido el mandatario norteamericano.
Más información
- Netanyahu en la Casa Blanca: "Presidente Abbas, usted es mi socio para la paz"
- Aznar acusa a Obama de escapar de los problemas del mundo y de socavar a Israel
- Netanyahu: "El terrorismo no determinará las fronteras de Israel"
- Mueren tiroteados cuatro israelíes que viajaban en un coche por Cisjordania
- Hillary Clinton liderará las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos
- Obama abordar un plan de infraestructuras para impulsar la creación de empleo
- Netanyahu y Abbas abordan temas clave del conflicto
El ''cara a cara'', que ha precedido a los que Obama mantendrá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y los líderes jordano y egipcio, se ha celebrado menos de 24 horas después del último ataque en Cisjordania.
Para el inquilino de la Casa Blanca, se trata de una "matanza sin sentido" perpetrada por "terroristas cuyo propósito es intentar perjudicar las conversaciones". "Pero vamos a permanecer inquebrantables", ha agregado Obama, en declaraciones recogidas por el diario ''The New York Times''.
Por su parte, Netanyahu ha atribuido las últimas muertes a quienes "pisotean los Derechos Humanos y asesinan a todo lo que se oponen". El Gobierno hebreo culpa del ataque a Hamás, cuyo brazo armado, las Brigadas Al Qassam, fue el primero en atribuirse la autoría de los crímenes. Las fuerzas de seguridad palestina han detenido a más de un centenar de supuestos milicianos.