Adelantar la llegada de los servicios sanitarios reduciría la mortalidad en un tercio
Un grupo de investigadores españoles ha calculado que, si se reduce el tiempo de espera habitual unos diez minutos, podrían salvarse numerosas vidas
Unos 25 minutos es el tiempo medio de espera que transcurre desde que sucede un accidente de tráfico hasta que llegan los servicios médicos de emergencia. Después de realizar el estudio, basado en casi 1500 accidentes ocurridos en las carreteras españolas, estos científicos han llegado a la conclusión de que si este tiempo de espera se redujera diez minutos las muertes en carretera descenderían un tercio.
Para realizar este estudio recogieron información de dos bases de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico donde había información exhaustiva sobre accidentes y las llamadas de emergencia que se habían producido.
Más información
Según la DGT, a pesar del descenso de los últimos años, el número de muertes en accidentes de tráfico en España sigue siendo un problema de salud pública muy importante. Por su parte, los científicos de este estudio aseguran que no se está prestando la suficiente atención a un factor clave como la asistencia médica con la que se podrían reducir el número de muertes.