Juicio a un policía por perseguir a un sospechoso sin llevar puesto el cinturón
Visto para sentencia el juicio, en Sevilla, sobre la impugnación de la sanción a un policía que conducía sin cinturón durante una persecución
El Agente del Cuerpo Nacional de Policía fue multado por un Guardia Civil, con 150 euros de multa y la pérdida de 3 puntos, durante una persecución a un sospechoso el pasado 23 de abril de 2007.
El jucio celebrado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Sevilla para decidir sobre la impugnación de la sanción a un policía que conducía sin cinturón durante una persecución ha quedado visto para sentencia. El Abogado del Estado ha solicitado que se mantengan los 150 euros de multa y retirada de tres puntos del carné de conducir.
Más información
- Los casados pierden puntos del carnet por el móvil, los solteros por alcohol
- Un total de 18 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana
- Él aparca pero tú pagas la multa
- La edad para conducir ciclomotores se eleva de 14 a 15 años
- Adelantar la llegada de los servicios sanitarios reduciría la mortalidad en un tercio
- La seguridad de los más pequeños centra la nueva campaña de la DGT
La letrada del agente, Rocío Rosado, afirma que se trata de que "el mal causado no sea mayor que el que se pretende evitar", sin embargo el Abogado del Estado ha pedido que se confirme la multa porque el policía "fue reincidente" al persistir en su infracción.
El Diario de Sevilla publica la narración de los acontecimientos. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que circulaba por la carretera Sevilla-Utrera en un vehículo camuflado sin llevar el cinturón abrochado, fue detenido el 23 de abril de 2007 por una patrulla de Guardia Civil. El policía perseguía a un supuesto cabecilla de una banda china que explotaba a sus compatriotas que pudo escapar.