Nadal pasa a octavos con facilidad
Verdasco y Ferrer acompañan al mallorquín
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, se enfrentará a Feliciano López en la cuarta ronda del US Open, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada, al derrotar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido en el que el mallorquín ha sido muy superior.
Nadal, que busca ganar el único grande que falta en su palmarés, se ha mostrado, en contra de los que viene siendo habitual, muy seguro con su saque y ha ganado más del 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, lo que le ha bastado para derrotar a un tenista que lleva tres años consecutivos cayendo en tercera ronda.
Más información
- Federer supera a Mathieu y se cuela en la cuarta ronda
- Djokovic vence a Mardy Fish y se planta en cuartos de final
- Federer derrota a Melzer para enfrentarse a Soderling en cuartos de final
- Nadal gana a Feliciano y verá a Verdasco en cuartos
- Feliciano: "Siempre se hace extraño jugar con un amigo"
- Soderling fulmina a Montañés en el US Open
- Verdasco irrumpe en el sueño de Nadal
- Nadal se clasifica por primera vez para la final del US Open
- Roddick y Berdych, fuera del US Open
- Montañés se gana el primer billete español para la tercera ronda
El mallorquín ha jugado en algunas fases del encuentro un gran tenis y ha mostrado más recursos de los que hace alarde habitualmente. Gilles, por su parte, ha plantado cara al número uno del mundo durante dos sets, pero en el tercero y definitivo, y viendo el partido perdido, se ha venido abajo.
Ha sido una victoria muy importante para el español, ya que en los anteriores partidos en Flushing Meadows había tenido más problemas de los esperados para superar a rivales inferiores y no estaba nada contento con su juego. Pero este domingo ha despejado muchas dudas al haber sacado una nota muy alta en todas las fases del juego.
Ha sido una buena jornada para el resto de los miembros de la ''Armada'' española, ya que de los seis tenistas que han jugado este domingo sólo dos no han pasado a la siguiente ronda, incluyendo a Daniel Gimeno-Traver, que ha perdido ante su compatriota, amigo y compañero de entrenamientos David Ferrer.
El partido más difícil, a priori, era el de Fernando Verdasco que se ha enfrentado a un David Nalbandián que venía jugando muy bien en los últimos partidos. Pero, el madrileño ha estado muy sólido con su juego y ha superado al argentino en un duro partido por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.
El rival de Verdasco en cuarta ronda será David Ferrer, que ha eliminado al también valenciano Daniel Gimeno-Traver de forma bastante cómoda en tres sets (7-6, 6-2 y 6-2) y que, gracias a este resultado, volverá a estar entre los diez mejores del mundo cuando acabe el torneo estadounidense.
El otro español eliminado ha sido Nicolás Almagro, que ha caído 6-3, 6-4 y 6-4 ante el tenista local Sam Querrey en un mal día del murciano, que no ha encontrado su juego en ningún momento y casi no ha presentado oposición a su rival.
Más suerte ha tenido Feliciano López, ya que su rival Sergiy Stakhovsky se ha retirado en el segundo set cuando el electrónico marcaba 6-3 y 4-0 a favor del español, que ha igualado su mejor clasificación en un US Open desde 2007, pero que tendrá que derrotar a Rafa Nadal en cuarta ronda si quiere seguir avanzando en el torneo.
La cabeza de serie número dos, la belga Kim Clijsters, se ha desecho sin problemas de la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-2 y 6-1 y es una seria aspirante a ganar su tercer US Open por su alto nivel de juego.
Otra de las favoritas, Venus Williams, ha ganado a la israelí Shahar Peer, cabeza de serie número 16 por 7-6 y 6-3. La estadounidense, que aspira a reeditar un torneo que no levanta desde 2001, se enfrentará en cuartos de final a la italiana Francesca Schiavone.