Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Los problemas de Ping, la red social musical de Apple

'Ping', la ambiciosa red social sobre música de Apple, recibe las primeras críticas. Aislamiento en ITunes, lenta navegación y aburridos contenidos son algunas de ellas.

Este ambicioso lanzamiento, incluido dentro de ITunes 10 que cuenta, según Apple, con 160 millones de usuarios potenciales en 23 países, está recibiendo críticas negativas sobre su farragosa funcionalidad, su aislamiento en ITunes y su dudoso carácter de "red social".

Ping permite seguir a tus artistas preferidos, estar al día de los conciertos y hacer comentarios. Pero ya lo dijo Jobs "Ping no es un Facebook". Pese a que inicialmente Apple y Facebook (unidos por su enemigo común Google) iban a colaborar, ha habido roces. Por el momento, según recoge el periodista del New York Times Miguel Helft, Facebook ha bloqueado Ping por la potencial inestabilidad que crearía ensu sistema. Según fuentes de la compañía recogidas en su artículo Facebook afirma que "estamos trabajando con Apple para resolver este problema. Hemos trabajado juntos con éxito en el pasado, y esperamos poder hacerlo en el futuro". Sin aclarar de qué problema se trata.

Desde diferentes blogs y páginas han criticado este aislamiento.

TechCrunch opina: "el problema más grande que tengo con Ping es que vive en iTunes. No sólo vive en iTunes sino que está aislado ahi dentro. iTunes no es social. iTunes ni siquiera está en la web"

All Thing D: "No se trata de jardín amurallado de Apple que mantiene Ping amurallada de Facebook y otros servicios. Se trata de la decisión de Apple para blindar Ping desde tu propia colección de música. (...) Pero Ping sólo se preocupa por lo que haces en la tienda iTunes Store, no tiene ni idea de lo que realmente escuchas y te gusta."

El consultor argentino especializado en web, Mariano Amartino, escribe exige más flexibilidad desde su blog Igualdad "entiendo que quieran que compre canciones en iTunes, pero si tengo una librería de 1971 canciones y compré menos del 10% en iTunes ¿porque NO puedo calificar todas y solo lo puedo hacer en las de iTunes? ¿Que ventaja tiene no compartir mis gustos musicales en serio?". De momento los usuarios reclaman menos presuposiciones sobre sus gustos, asumidos según las canciones o álbumes que están y compras en ITunes.

En la página web de Apple se puede leer: 'Ping' Una red social para la música. Sigue a tus amigos y a tus artitas favoritos para saber qué música recomiendan, escuchan y descargan. "Conociendo a tus amigos aprenderás mucho sobre música". Cabe esperar que la gran manzana consiga superar las serias limitaciones de Ping. Veremos hasta donde está dispuesta a dialogar para resolver estos problemas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?