La filial británica de Telefónica limita las descargas y restringe las tarifas planas de ADSL
O2 cortará el suministro de Internet a los clientes que más descarguen, según sus condiciones de uso
La filial de Telefónica en Reino Unido O2 ha lanzado un nuevo plan tarifario que incluye límites de descarga en algunas de sus ofertas y restringe las tarifas planas para Internet fijo, según las condiciones que se especifican en la página web de la firma.
En concreto, la tarifa básica (The Basics), que incluye navegación y correo electrónico, fija un límite de descarga de 20 GB al mes, mientras que en el resto de las ofertas, si bien no tienen limites determinados, están sujetas a la ''Fair Usage Policy'' (Política de Uso Razonable) .
Más información
La operadora aclara en los Terminos y Condicionesque la Política de Uso Razonable significa que en caso de perjudicar a otros clientes debido a la utilización intensiva de la conexión, se notificaría para que el usuario reduzca su consumo "inmediatamente" y en caso de no atender la petición podría suspenderse el servicio.
La compañía ha preparado unos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades diarias en lugar de a velocidades de descarga.
Así, O2 indica que la oferta "The basics" es "perfecta" para el acceso al correo y uso de navegación general, mientras que ''The Works'' es la más adecuada para los usuarios más intensivos que descargan películas y acceden a juegos ''online'', aunque reitera que debe estar sujeta a la Política de Uso Razonable.
Según Telefónica, en España no planea de momento establecer límites de descarga
Sin embargo, la semana pasada, el consejero delegado de la compañía, Julio Linares, mostraba su "inquietud" por el uso ilimitado de banda ancha , especialmente en el caso de los que manejan un gran volumen de datos.