Deportes
BALONCESTO | MUNDIAL DE TURQUÍA

Estados Unidos se medirá a Rusia en cuartos de final

El conjunto americano arrolla a los angoleños (121-66) para sellar su pase a los cuartos

Estados Unidos no dio opción a la modesta Angola, a la que vapuleó (121-66) en los octavos de final del Mundial de baloncesto, que se está celebrando en Turquía, demostrando que es la clara favorita para la medalla de oro.

Más información

El combinado de 'coach K' no encontró rival en la selección africana, que ya había cumplido con creces en esta cita tras sellar su billete para los octavos y tras sorprender en la primera fase a Alemania. Estados Unidos se tomó el choque como un entrenamiento más, pero con público en las gradas, mientras que Mike Krzyzewski aprovechaba para mover el banquillo y dar minutos a los menos habituales de cara a los compromisos más serios que tendrán desde cuartos de final.

Joaquim Gomes (21 puntos) era el único capaz de plantar cara a los americanos, pero poco duró el plantar cara, con un Kevin Durant liderando a los de barras y estrellas para romper el encuentro (29-9). Una distancia que fue a más con el paso de los minutos para irse al descanso con una cómoda renta (65-38).

Un triple de Rose dejaba la ventaja en 30 puntos (68-38) nada más empezar el tercer cuarto y mostraba la calidad de Estados Unidos, que no se relajó ante este débil rival y fue a más, buscando su máxima anotación y la máxima ventaja ante un rival en esta competición.

Angola, por su parte, apenas podía oponer resistencia al vendaval estadounidense, pero intentaba maquillar el abultado marcador en su despedida de la competición, mientras que Estados Unidos, que tuvo a Durant y Gay como los mejores con 17 puntos cada uno, espera ya rival en cuartos, que saldrá del duelo que enfrente a Rusia y Nueva Zelanda.

Rusia será el rival de EEUU en cuartos de final tras vencer a Nueva Zelanda

La selección rusa accedió a cuartos de final del Mundobasket de Turquía tras vencer de forma ajustada a Nueva Zelanda por 78-56. El equipo oceánico hizo un gran partido pese a su inferioridad en la 'pintura'.

Durante gran parte del primer y segundo cuarto, Nueva Zelanda soñó con otro milagro si se tiene en cuenta que solo dos se sus jugadores supera los dos metros.

Bastó una defensa en zona para que Rusia se viera en problemas para atacar. Después el tiempo y el desgaste hizo el resto para que Nueva Zelanda fuera perdiendo fuelle y para que Rusia fuera imponiendo su superioridad física.

  • <a name="despiece1"></a>Ficha técnica:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00