Canales y Thiago mantienen vivo el sueño olímpico
Un solitario gol de Canales mete al equipo de Luis Milla en los 'play-off' que dan acceso al próximo europeo Sub-21
La selección española sub-21 ha logrado la clasificación para el ''play-off'' que da acceso al Europeo de la categoría de 2011 y en el que se pone en juego el billete para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a la victoria sobre Polonia (0-1) que le ha permitido entrar como uno de los cuatro mejores segundos tras acabar en esa posición por detrás de Holanda.
Más información
En un partido complicado en Polonia, en el que la ''Roja'' no fue capaz de demostrar su juego hasta la segunda mitad, el gol de la clasificación tuvo que llegar con una obra maestra entre Thiago y Canales, que entró tras el descanso, para batir al meta polaco Gliwa y lograr tres puntos vitales para estar en las eliminatorias del ''play-off''.
Los hombres de Luis Milla firmaron una discreta primera mitad, y no fueron capaces de superar el entramado defensivo que planteó su rival, que pese a no jugarse nada, acumuló jugadores atrás a la espera de salir velozmente a la contra.
Sin velocidad en el movimiento del balón y sin mostrarse incisivos por la banda, pese a los esfuerzos baldíos de Capel, España pasó de amagar con dominar, a perder el control, aunque a Polonia le faltó calidad para aprovecharlo. De todos modos, pasada la media hora, los visitantes empezaron a imponer su juego, aunque las ocasiones fueron escasas.
Así, las mejores opciones españolas se limitaron a un buen balón de Mata a Bojan, que tras intentar recortar estrelló el balón en un defensa polaco, y en un pase inteligente de Thiago, al que Milla dio la manija junto a Javi Martínez, al que no llegó por poco Mata. Por parte local, Makuszewski, al filo del descanso, asustó a un seguro David De Gea.
Mejoría tras el descanso
En la segunda mitad, el seleccionador apostó por dar entrada a Sergio Canales en lugar de un gris Dani Parejo. Además, alentó a sus futbolistas a jugar con más velocidad para desarmar al equipo polaco y el combinado nacional mejoró en fluidez.
Bojan, demasiado solo, fue el que mejor ocasiones tuvo, sobre todo una al cuarto de hora del choque, cuando se plantó solo ante Gliwa, pero éste, ágil, detuvo el lanzamiento colocado del delantero azulgrana. Milla reaccionó al instante y metió a un punta más, Adrián, en lugar de Capel, en busca de más remate y mejores referencias ofensivas.
Sin embargo, tuvo que ser con una genialidad de Thiago y Canales en una jugada a balón parado. De nuevo, como ya hicieron en el pasado Europeo sub-19, el del FC Barcelona pasó por encima de la barrera el balón para que el madridista se plantase delante del portero y con un sutil toque aseguró la clasificación de la ''Roja''.