Últimas noticias Hemeroteca

El crucero de 32.000 para las falleras mayores valencianas tiene los días contados

El Ayuntamiento de Valencia anuncia recortes tras las críticas de la oposición

Las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia al gasto que supone el crucero que cada año se regala a las falleras y a su séquito han logrado que el consistorio se replantee la inversión. El viaje costó 32.000 euros.

Las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia al gasto que supone el crucero que cada año se regala a las falleras y a su séquito han logrado que el consistorio se replantee la inversión.

El concejal de fiestas, Félix Crespo, ha recordado que en los 25 años que se viene obsequiando a las falleras mayores y sus cortes de honor con este viaje ningún partido político haya dicho nada. También aclara que el gasto de los 32.000 euros del crucero se aprobó antes de que el Ayuntamiento impusiese el recorte de partidas para paliar el déficit público.

"Va a haber restricciones"

En cualquier caso, Crespo reconoce que la situación económica obligará en los presupuestos de 2011 a recortar partidas, incluida la del crucero de las falleras. "No es porque lo pidan otras fuerzas políticas, pero va a haber restricciones en partidas que afectarán a esto", decía el edil.

En el crucero ha viajado la fallera mayor de Valencia, junto a su corte de honor y dos representantes de la junta central fallera acompañados por sus parejas.

La concejal socialista Pilar Calabuch denunció que se podría haber buscado un viaje más barato o, en su defecto, patrocinios. "Todo el mundo nos adaptamos a los momentos que vivimos", decía la edil.

Félix Crespo, Concejal de Fiestas de Valencia, anuncia "recortes en los presupuestos" tras la polémica sobre el crucero de las falleras

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?