Sociedad
NOMBRAMIENTO

Lourdes Santana nueva directora regional de la Cadena SER en Canarias

La SER renueva su dirección regional en Canarias

Los presentadores de la SER nos cuentan cómo afrontan la nueva temporada

Gemma Nierga, Àngels Barceló, Macarena Berlín, Montserrat Domínguez, Manolo Molés, Roberto Sánchez, Javier Hoyos y Juanma Ortega... ante las cámaras de cadenaSER.com para explicarlos las novedades que presentan sus respectivos programas. / ELISABET PALMA / ALBA BRUALLA

El nombramiento se inscribe en el proceso de renovación y modernización iniciado por la Dirección General de la SER con el objetivo de reforzar el liderazgo de la Cadena y adaptar su estructura al nuevo escenario digital

Lourdes Santana Navarro ha sido nombrada Directora de Radio Club Tenerife y de la Cadena Regional en Canarias. El nombramiento se inscribe en el proceso de renovación y modernización iniciado por la Dirección General de la SER con el objetivo de reforzar el liderazgo de la Cadena y adaptar su estructura al nuevo escenario digital.

Hace sólo unos meses, en noviembre de 2009, Lourdes Santana recibió el Premio Talento que otorga la Academia de las Artes y la Televisión a propuesta de los compañeros de profesión en reconocimiento a su trayectoria y a la labor realizada en los medios audiovisuales.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, es Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales. Lourdes Santana formó parte del equipo fundacional de la Televisión Canaria, a la que se incorporó en 1999, y diseñó sus Servicios Informativos. En 2008 es nombrada directora de TVE en Canarias, donde, entre otras muchas funciones, lidera la digitalización de las redacciones de Gran Canaria y Tenerife.

Además de su amplia experiencia en gestión, Lourdes Santana ha dirigido el departamento de Comunicación y Marketing de la Radiotelevisión Canaria y ha asumido las relaciones institucionales de la cadena como Directora del Gabinete del Director General de este ente.

La nueva Directora Regional en Canarias ha compaginado su trabajo en los más altos puestos con el ejercicio del periodismo al dirigir y presentar programas de debate, entrevistas y especiales informativos. Su amplia experiencia en el sector audiovisual se completa con su paso por el diario Canarias 7, donde dirigió las secciones de Política y Sociedad y Cultura.

Lourdes Santana sustituirá en la Dirección de Radio Club Tenerife y la Cadena Regional de Canarias a Juan Carlos González Hernández.

Delkader: "El líder tiene la exigencia de renovar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100907csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00