Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Trinidad Jiménez: "Es urgente cambiar Madrid; los ingleses tardaron 20 años en recuperarse de Thatcher"

La aspirante a candidata a Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

Trinidad Jiménez: "Es urgente cambiar Madrid; los ingleses tardaron 20 años en recuperarse de Thatcher"

La candidata a las primarias en el PSM asegura que está muy contenta y satisfecha con el proceso de campañas en Madrid ha asegurado también que ya cuenta con los avales necesarios para presentarse como candidata y ha puntualizado "no sólo los suficientes, sino algunos más"

Jiménez ha dicho además que luchará hasta el final para conseguir todos los votos necesarios porque ha dicho que cree en la filosofía de "un militante un voto". Jiménez ha dicho además que lo más importante es el voto final, que debe ser un "voto libre para que los militantes escojan quién es el mejor candidato para ganar en Madrid".

La actual ministra de Sanidad ha dicho además que se siente muy orgullosa de Zapatero y de ser miembro de su Gobierno. Agradezco su poyo y me gusta apoyarlo en momentos de bonanza y en los difíciles". Contradiciendo las palabras de Esperanza Aguirre que este mismo jueves, también en la SER, aseguraba que Zapatero no había "dado un duro para los madrileños". Jiménez ha tachado estas declaraciones de "falacia" y defiende que "nunca un gobierno había invertido tanto en Madrid como el Gobierno de Zapatero. Zapatero ha sido el único que se ha reunido con los municipios durante estos momentos difíciles".

La candidata del PSM asegura que es "imprescindible cambiar el gobierno en Madrid, es necesario dar un dar un giro porque Esperanza Aguirre gobierna de espaldas a los madrileños y confronta con las instituciones" y ha acusado a la presidente de la Comunidad de Madrid de haber abandonado los servicios públicos dejando de invertir en Educación y Sanidad, esta última, la Sanidad, cree que éste es el mayor problema de los madrileños.

La candidata del PSM ha dicho también que este debate interno en el partido sobre las dos candidaturas asegura que ha beneficiado al partido para dar a conocer a la gente el proyecto socialista y "demostrar que se puede ganar en Madrid".

Preguntada sobre si existen nuevas encuestas Jiménez asegura que "sigue manteniéndose la distancia entre ella y Tomás Gómez y afirmó que "hay una mayor intención de voto hacia mi candidatura". Sobre el motivo para presentarse como candidata asegura que lo ha hecho "por responsabilidad y compromiso con el proyecto político de Zapatero y porque si hay una oportunidad para ganar tengo que hacerlo".

Finalmente la ministra ha insistido en que en este proceso de primarias "no se está decidiendo quién tiene liderazgo orgánico, ni quién tiene más poder dentro del partido. Aquí se está decidiendo quién es el candidato que realmente puede ganar a Esperanza Aguirre y eso es responsabilidad de los militantes".

Entrevista a Trinidad Jiménez en la SER

Entrevista a Tomás Gómez en 'La Ventana de Madrid'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?