Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La cometa de Tomás Gómez

Primarias en el socialismo madrileño

Los militantes del PSOE en Madrid se enfrentan a una decisión muy importante el próximo 3 de octubre. Se supone que lo que está en juego en las primarias es elegir a la persona más capacitada o mejor situada para dar la batalla a Esperanza Aguirre. Ya había pocas dudas después de que la SER hiciera pública en verano la encuesta encargada por el PSOE , pero el sondeo del domingo de El Pais es definitivo.

CADENA SER

Hay poco más que hablar. Si el PSOE quiere quitarle la mayoría absoluta al PP en Madrid sólo tiene una opción y se llama Trinidad Jiménez. La ministra de Sanidad sacaría 6 puntos más que Tomás Gómez y tiene una ventaja de 40 puntos sobre él entre los votantes del PSOE.

La dirección del PSOE tiene no sólo el derecho sino el deber de poner al frente de sus listas a los mejores candidatos. El principal objetivo del PSOE, como el del PP es ganar las elecciones y si Tomás Gómez hubiera pensado en los madrileños y en lo mejor para su partido y no en sus ambiciones personales -por otro lado, completamente legítimas- hubiera dado el paso atrás que le pidieron Zapatero, Chaves o Blanco.

Gómez es el aparato del PSM pero se presenta como el candidato de las bases, dice que es el hombre de las primarias cuando llevaba un año intentando autoproclamarse e intentó evitarlas proponiendo llevar a Trini de numero 2. Ahora dice que las encuestas son balas contra él y que el 3 de Octubre perderán los enemigos de Zapatero.

En su huida hacia delante, Gomez y los suyos dicen que todo es una maligna operación maquiavélica de Blanco y Rubalcaba para sustituir a Zapatero. Una teoría que por cierto respaldan en privado algunos sectores del partido que deben pensar que el presidente se ha vuelto loco y que Blanco y Rubalcaba son agentes secretos del PP.

Pues ni Blanco ni Rubalcaba son infiltrados de Génova ni el presidente ha perdido la razón. ¿No será más bien que quieren por fin hacer una apuesta ganadora en Madrid y de paso intentar frenar el tsunami del PP que se anuncia para las elecciones del mes de mayo? Es evidente que en el PSOE hay muchos movimientos para colocarse bien por si Zapatero no se presenta pero no nos liemos o ¿es que Zapatero ha enviado a la batalla de Madrid a una de sus mejores ministras y una persona de su máxima confianza como Trinidad Jiménez porque Blanco y Rubalcaba le han hipnotizado?

Otra cosa es que la única baza que tiene Tomas Gómez es la de ganar contra Zapatero y aglutinar el voto de cabreo interno en el PSOE por la gestión de la crisis. Eso sí apoyado por toda la trompetería de la derechona mediática que saben que con él de candidato, Aguirre lo tiene hecho. No hay que más que leer a uno de sus profetas, Pedro J., quien el domingo en un arranque de cruel sinceridad decía textualmente que " los que más apoyan a Aguirre como él, seguirán dando hilo a la cometa del atolondrado y metepatas de Gómez porque saben que no irá a ninguna parte ".

Tomás Gómez: "No sé cómo cargan las balas, yo estoy muy contento con la encuesta"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?