Bibiana Aído compara a los maltratadores con terroristas suicidas
La ministra ha expresado su total repulsa ante el nuevo caso de violencia de género en el que una mujer de 39 años y nacionalidad guineana ha sido asesinada
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha comparado, tras el último caso de violencia de género ocurrido en Roquetas de Mar (Almería), a los violentos con los terroristas suicidas al asegurar que tanto unos como otros, "con tal de alcanzar su objetivo, no tienen miedo a terminar con su vida".
Aído ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la víctima, y ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia ante los violentos y ha advertido que "el riesgo cero no existe".
Más información
- Un hombre mata a su mujer en Moncófar, Castellón y luego intenta suicidarse
- Bibiana Aído, nombrada asesora de la Agencia de la ONU para la Mujer
- Asesinada una mujer presuntamente a manos de su pareja sentimental
- Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de ex pareja sentimental en Palencia
- Un hombre mata a su ex pareja en Roquetas de Mar
- Nueva víctima de violencia de género en A Coruña
- Detenido en Girona tras ser hallado el cadáver de su mujer en el congelador de su casa
Asimismo, ha pedido que se mantenga una actitud social conjunta de rechazo, aislamiento y tolerancia cero hacia la violencia de género. "Sólo desde la suma de esfuerzos, sólo aunando recursos y voluntades, desde el ''no'' rotundo de toda la ciudadanía, conseguiremos acabar con esta lacra social que tanto nos duele", ha añadido.
El caso de Roquetas eleva a 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según datos de Igualdad.