Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología

YouTube en directo

El portal de intercambio de vídeos lanza una plataforma de emisiones en directo, llamada Live, aunque, por el momento, solo cuatro compañías pueden usar el servicio

El portal de intercambio de vídeos lanza temporalmente una plataforma de emisiones en directo, llamada Live

Después de años de pruebas y muchas especulaciones, YouTube Live se lanza en fase de pruebas 'alpha', aunque solo por dos días. Google, propietaria del portal, ha creado un 'widget' que se pueden instertar en cualquier página web para informar de los horarios de la programación

Next New Networks , Howcast , Young Hollywood , y Rocketboom serán las primeras compañías que emitirán en YouTube Live . Aunque, por el momento, se trata de una fase de pruebas 'alpha' que ha arrancado el lunes 13 de septiembre y que durará tan sólo dos días.

Más información

Con estas emisiones YouTube se pone a prueba a sí misma, ya que en las pruebas anteriores de emisiones en directo había "subcontratado" parte del tráfico de datos y ahora lo asume íntegramente.

Una vez que Google dé por concluidas las pruebas del servicio, la compañía abrirá el servicio aunque no a todos los usuarios como ocurre con el intercambio de vídeos. Las emisiones en directo será un tipo de opción a la que podrán acceder sólo los 'partners' de YouTube debido al coste que supone la tecnología.

Pruebas anteriores

En 2009 ya se llevaron a cabo algunas emisiones en directo, como las pruebas con la retransmisión de los debates presidenciales de Estados Unidos o el concierto de U2.

Los portales de emisiones en directo mediante 'streaming' han ido ganando importancia en Internet en los últimos meses con servicios como Ustream , Justin.tv y Livestream .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00