Economía y negocios

Orange cobra por llamadas "simultáneas" desde el móvil

El cliente se niega a pagar y la operadora le corta el servicio, según FACUA

La compañía telefónica Orange reclama a uno de sus clientes 400 euros en llamadas que se solapan en el tiempo, es decir que cuando no ha terminado una - según se lee en la factura-, ya ha comenzado la siguiente.

Según el recibo, Orange ha cargado 430 euros a ese cliente por una veintena de llamadas, el pasado 9 de agosto, a un solo número, un 118 de información telefónica con la particularidad de que casi en la mitad de los casos comienza una nueva llamada sin que haya terminado la anterior.

Por ejemplo, una llamada comienza a las 11 horas y 54 minutos, y dura 29 minutos. A las 11 y 56 comienza otra al mismo número, que dura otros 29 minutos.

Más información

Según FACUA, el cliente se ha negado a pagar y Orange le ha cortado la línea. La federación de consumidores reclama que se anule la factura, se compense a la usuaria por el corte del servicio. Y pregunta a Orange cómo se puede dar un error así.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha señalado a la SER que este no es un caso aislado, "hay miles de facturas con irregularidades, llamadas que no se han hecho, llamadas imposibles", señala Sánchez que añade: "La administración no protege a los consumidores, no asumen que los protocolos de computo no son infalibles".

La Cadena SER ha preguntado a la operadora, que no ha hecho aún ningún comentario.

Rubén Sánchez: "Hay que cambiar las formas de tratar las reclamaciones de los consumidores"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100913csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00