Juan López de Uralde salta a la arena política
Uralde abandona Greenpeace para formar un nuevo partido ecologista
El líder de Greenpeace, que paso varias semanas en prisión por colarse en la cumbre climática de Copenhague ha anunciado su marcha de la organización ecologista para crear un nuevo partido político.
Más información
Este partido EQUO, inspirado en un movimiento sociopolítico, pretende pelear por la ecología y equidad social, EQUO es un proyecto diferente que intentará atraer a gente cansada y quemada de la política actual. "No buscamos una labor testimonial, aunque el fracaso es una opción, la ley electoral no favorece la presencia de minorías", señalaba Uralde en 'Punto de Fuga'. "Nuestras expectativas son alrededor del 10% de los votos, pero alcanzar un grupo parlamentario pequeño es realista", añadía.
"Nos encantaría plantar cara en Madrid, es la expresión de los neocom, no hay Gobierno más antiecologistas que el Gobierno de la Comunidad Madrid, la línea editorial de Telemadrid es negar el cambio climático". En 2003 ya hubo un tropiezo ecologista, "hay que elegir bien el marco electoral", señalaba Uralde.
También criticó el Gobierno del PSOE, "Zapatero ha fallado en el campo del Medioambiente, el ministerio desapareció, no hay discurso, las políticas energéticas van recortando, admite los transgénicos sin freno, el urbanismo..."