Viajar en avión... cabalgando
Una empresa presenta unos asientos de avión inspirados en las sillas de montar de los cowboys
Hace ya unos meses, la compañía Ryanair ya anunció que estaba estudiando que los pasajeros de las "cinco o seis" filas posteriores" viajaran de pie dentro del avión para que así cupieran más pasajeros y ahorrar costes, unos 30 millones de euros según sus cálculos. Esa idea la tomó de una aerolínea china, Spring, que también anunció su intención de ofrecer plazas en los aviones para viajar de pie.
Más información
Ahora, según el USA Today , la empresa italiana Aviointeriors ha recogido la idea y la próxima semana va a presentar un nuevo asiento de avión, llamado SkyRider, con un diseño similar a una silla de montar a caballo. Según la compañía, la comodidad no será un problema: "Los cowboys pueden pasar ocho horas montados al día en sus caballos y están cómodos", afirman.
Así, el pasajero tiene un respaldo para apoyar la espalda, y un asiento en el que se coloca con las piernas semi abiertas. Además de ocupar menos espacio, las filas también están más pegadas, con lo que cabrían más pasajeros a bordo.
El siguiente paso es conseguir el visto bueno de la autoridad de aviación norteamericana, la FAA, pero la propia compañía reconoce que será difícil reunir los requisitos de seguridad.