Ryanair estudia que los pasajeros vayan de pie para ahorrar costes
En cuanto a la seguridad, según Ryanair se podrían solventar empleando un 'banco' para que los viajeros puedan abrocharse el cinturón en las fases de aterrizaje y despegue
Ryanair está estudiando la posibilidad de permitir a un determinado número de pasajeros viajar de pie, de tal manera que puedan volar más viajeros y los costes de la compañía en cada enlace sean inferiores.
El presidente de la compañía de bajo coste irlandesa, Michel O' Leary, considera que eliminando 'cinco o seis' filas posteriores podrían subir aquellos pasajeros a los que no les importara viajar de pie, según declaraciones del presidente realizadas a 'Sky News'. La 'low cost' ahorraría unos 26 millones de libras (30 millones de euros).
Un 30% más de personas en cada vuelo
Más información
- El presidente de Ryanair dice que el cambio climático es "un montón de mierda"
- Un inglés regala 52.000 euros en el aeropuerto
- Ryanair regalará este viernes billetes a quienes acudan a la plaza de Chueca
- Al menos 48 heridos por el choque entre dos trenes en San Francisco
- Venganza cibernética contra United Airlines
- Ryanair pide suprimir los copilotos
- Una sentencia declara nula la obligación de Ryanair de imprimir la tarjeta de embarque o pagar 40 euros
- Ryanair: Hasta 65 infracciones en dos años
- 800 empleados acceden a trabajar sin salario en British Airways
- Empleados de Air New Zealand se desnudan para llamar la atención
Con esta medida se incrementarían en un 30% las personas transportadas en cada vuelo, lo que supondría a su vez un descenso del 20% del coste del billete, según el portavoz de la compañía, Stephen McNamara.
De esta manera, tras el anuncio del "impuesto" para ir al baño, el recargo para los pasajeros por sobrepeso o la eliminación de la facturación en los aeropuertos, Ryanair busca recortar los costes aumentando el número de pasajeros.
¿Qué pasa con la seguridad?
La idea, que ya se barajaba entre los fabricantes de aviones hace años, plantea dudas referentes a la seguridad, que según Ryanair se podrían solventar empleando un "banco" para que los viajeros puedan abrocharse el cinturón en las fases de aterrizaje y despegue. "Todo estaría en regla", recalcaron desde la compañía.
Según la prensa británica, las autoridades irlandesas están estudiando la medida, al igual que Boeing, con quien Ryanair ya ha tomado contacto, y Airbus. Concretamente, al constructor aeronáutico estadounidense la 'low cost' ha planteado la idea de que haya hueco para poner taburetes y de crear una flota específica con los "asientos verticales".
O' Leary admitió que ha tomado la idea de la aerolínea china Spring, que la semana pasada anunció su intención de que un cierto número de viajeros fueran de pie.
"¿Por qué tendría que ser diferente de lo que ocurre en los trenes, donde millones de personas que no encuentran sitio se quedan en los pasillos? En el metro, por ejemplo, esto ocurre continuamente", recalcó O' Leary.