El plan de austeridad del Gobierno afecta a la Zarzuela
La Casa del Rey verá reducido su presupuesto entre un 7% y un 9% en la partida de salarios
Fuentes del Palacio de Zarzuela han informado que la Casa del Rey prevé reducir su presupuesto de retribuciones entre un 7 y un 9 por ciento para 2011 en relación con la partida aprobada para el presente año
La cifra exacta todavía se desconoce pero se baraja que la reducción podría ser de entre un 7 y un 9 con respecto al año pasado.
Todo dependerá del plan de ajuste que prevé el Gobierno, al que también se someterán Ministerios y otros organismos e instituciones y que se reflejará en la ley de Presupuestos Generales del Estado que será tramitada en el Parlamento.
Más información
El pasado mes de junio las retribuciones salariales de la Casa del Rey se vieron afectadas por un recorte de entre un 7 y un 15 por ciento de forma paralela a la rebaja de sueldos aprobada por el Gobierno para los diversos niveles de la Administración.
La Casa del Rey no está sujeta a la regulación retributiva de la Administración, pero desde hace muchos años aplica una política presupuestaria acorde con la del conjunto de los organismos públicos estatales.