El movimiento llega a Playstation 3
La consola de Sony sigue la estela de Wii, con un nuevo mando ergonómico y una cámara detectora del movimiento
El mando 'Playstation Move' recuerda irremediablemente al de Wii, aunque es más ergonómico, completamente redondo y combado hacia dentro por el centro. Además, va acompañado de la cámara Playstation Eye, con un sensor de campo magnético terrestre
Hace casi cuatro años, Nintendo sacudió el mercado de los videojuegos con una consola con un mando sin cable y un detector que trasladaba cada movimiento del jugador a la pantalla. Sony recoge hoy el testigo con 'Move', una versión más avanzada para una consola mucho más poderosa técnicamente.
Más información
El compañero indispensable del mando de 'Move' es la cámara Playstation Eye, que hace las veces de la barra de sensores de Wii, con la evidente ventaja de que capta las imágenes de la habitación para diferentes usos en los juegos.
'Move' utiliza un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, una llamativa esfera luminosa de color y un sensor de campo magnético terrestre. De esta forma, logra una detección del movimiento del mando muy fiable y rápida; y traslada los gestos en tiempo real a la pantalla.
'Move' es un invento que donde mejor nada por ahora es en el proceloso océano de los llamados juegos sociales, género en el que se enmarcan la mayoría de sus títulos de lanzamiento: 'Racket', de UbiSoft, 'Sports Champions', 'Start The Party', 'EyePet Move Edition' y 'Kung Fu Rider'. Estos cuatro últimos de Sony.