Sociedad

De la Vega destituye a la presidenta del CIS

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento del catedrático de sociología Ramón Ramos

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento del catedrático de sociología Ramón Ramos como nuevo presidente del CIS. Sustituye a Belén Barreiro, que llevaba en el cargo dos años y medio, desde el comienzo de esta legislatura, y se convirtió en la primera presidenta de este organismo que no era funcionaria. La decisión ha sido tomada por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Fuentes de la vicepresidencia primera del gobierno aseguran que el cese se produce de mutuo acuerdo, aunque otras fuentes consultadas por la SER, aseguran que ha habido algunos desencuentros entre De la Vega y Barreiro.

El nuevo presidente del CIS , Ramón Ramos, es un catedrático de Sociología muy prestigioso y alguien muy cercano a la vicepresidenta. Fueron compañeros de estudios en la Facultad.

Más información

El cese se produce a año y medio de las próximas elecciones generales y cuando el Gobierno y el PSOE están pasando sus peor momento en las encuestas, ya que el PP aventaja a los socialistas en más de 6 puntos.

La decisión de De la Vega ha provocado sorpresa en algunos sectores, que consideran que Belén Barreiro había hecho un buen trabajo y había mantenido al CIS fuera de grandes polémicas partidistas.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00