Deportes
BALONCESTO | SUPERCOPA

Barça-Real Madrid, plato fuerte de las semifinales de Vitoria

Por el otro lado del cuadro, Caja Laboral-Power Electronics

Los encuentros entre Regal FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid, y entre el Caja Laboral, campeón de la Liga ACB, y el Power Electronics Valencia, compondrán las semifinales por el primer título de la temporada 2010-11, la Supercopa ACB, que se disputará el 24 y 25 de septiembre en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Más información

El sorteo de los emparejamientos, celebrado en el Museo Artium de la capital alavesa, deparó como plato fuerte el clásico del baloncesto. El duelo entre blaugranas y madridistas reeditará la final de la Supercopa del pasado año, celebrada en Gran Canaria, donde los de Ettore Messina perdieron ante los de Xavi Pascual por 86-82. Juan Carlos Navarro se alzó con el 'MVP' del torneo.

Asimismo, el cruce rememorará la final de la primera edición de la Supercopa, disputada en el Martín Carpena de Málaga, donde el conjunto culé se alzó con el título tras vencer en la prórroga por 76-75, y con Dejan Bodiroga como 'MVP' de la competición.

En la otra semifinal, el Caja Laboral, anfitrión de esta cita, pondrá a prueba su dominio en la Supercopa, que se ha adjudicado en cuatro de las seis ediciones celebradas, y además de forma consecutiva (2005, 2006, 2007 y 2008).

Los de Dusko Ivanovic protagonizarán una semifinal inédita, ya que su rival, el Power Electronics Valencia -campeón de la Eurocup- no había participado hasta el momento en esta competición. Este partido será muy especial para Florent Pietrus, actual jugador del conjunto vitoriano y que militó los dos últimos años en el equipo taronja.

El sorteo contó con la presencia del presidente de la ACB, Eduardo Portela; el diputado general de Álava, Xabier Agirre; el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz; y la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, que fueron los encargados de extraer las bolas que determinaron los cruces.

Eduardo Portela se mostró "muy satisfecho" por poder presentar un torneo "tan interesante", que contará "con 19 mundialistas repartidos en los cuatro equipos", lo que a su juicio "sin duda engrandece aún más esta competición".

El presidente de la ACB quiso agradecer "el apoyo y la confianza recibida por la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y el propio club", para organizar un evento que "será un éxito". Por último, Portela invitó a todos los seguidores "a disfrutar de una Supercopa que reúne los principales valores del baloncesto ACB, espectáculo y competición del máximo nivel".

Por su parte, Xabier Agirre, diputado general de Álava, señaló que organizar esta Supercopa "tiene un doble significado". Por un lado, "reconocer al club y a su afición el gran éxito que supuso ganar la Liga ACB la pasada temporada". Y, por otro, "confirmar que la ampliación del Buesa Arena es un acierto y que, sin duda, ayudará aún más a crecer al club y a organizar futuros eventos deportivos de nivel".

A continuación, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, destacó que "la gente que venga a ver este torneo disfrutará y además coincidirá con uno de los mercados medievales más grandes que se celebran en el mundo".

Por último, Blanca Urgell, consejera de Cultura del Gobierno vasco, resaltó la "manera especial" con la que "se vive el baloncesto" en Euskadi, "uno de los grandes líderes de este deporte" al contar con tres equipos en la ACB. "Este año hemos acogido grandes eventos y queremos seguir haciéndolo. Espero que venga mucha gente a ver la Supercopa ACB y que disfrute del torneo y de la ciudad", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00