Israel permite la entrada de coches en Gaza
El ejército israelí anuncia que vuelve a autorizar la importación de vehículos a Palestina a través de la frontera de la Franja
Israel ha decidido permitir la importación de vehículos particulares en la Franja de Gaza por primera vez desde 2007, según un comunicado del ejército israelí. Los primeros coches pueden cruzar la frontera de Gaza desde primera hora de este lunes por la terminal israelí de Erez, aunque no se precisa el número tope de vehículos.
"Se trata de la primera transferencia de vehículos para el sector privado palestino desde la violenta toma de poder del movimiento islámico Hamás" en junio de 2007 en Gaza, asegura el ejército.
Más información
- Al Fatah y Hamás liman diferencias
- Israel y Palestina se comprometen a llegar a un acuerdo en "los temas esenciales" en menos de un año
- Graves incidentes en la explanada de las mezquitas de Jerusalén
- El Consejo de DDHH acusa a Israel de "homicidios intencionados" y "tortura" en su asalto a la flotilla
- Tres palestinos muertos en Gaza por los bombardeos israelíes
Hasta ahora, Israel sólo permitía un pequeño flujo de materiales, siempre relacionados con proyectos supervisados por los organismos internacionales. El Estado israelí, sin embargo, mantiene un estricto bloqueo naval para impedir la importación de material de guerra a Palestina.
Presionado por la comunidad internacional, Israel ha suavizado su embargo contra la Franja de Gaza para facilitar la entrada de "bienes civiles" tras los hechos acaecidos el pasado 31 de mayo, cuando la 'Flotilla de la Libertad' fue atacada por el Ejército israelí cuando transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a territorio palestino.