Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El 60% de los autobuses de Madrid estrena servicio gratuito de wifi

Todos los autobuses de la EMT dispondrán de este servicio en abril de 2011

El 60% de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cuenta desde hoy con un servicio gratuito de wifi, que se extenderá a la totalidad de la flota en abril de 2011

Será la primera vez en el mundo que el transporte público de una ciudad cuente con este servicio en todos sus vehículos, aunque se han realizado experiencias piloto en Singapur o en una decena de autobuses de la EMT de Málaga.

La implantación de este servicio viene dada por la videovigilancia que desde principios de año se lleva instalando en los autobuses municipales, según ha reconocido un portavoz de la EMT.

Tras la colocación de las cámaras se comprobó que la tecnología permitía ofrecer a los usuarios una navegación gratuita. Estrictamente no se puede acceder a Internet en todos los puntos del vehículo, debido a que la intensidad de la señal está limitada en unos parámetros dictados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), extendidos a todos los proveedores de wifi en espacios públicos.

Servicio "más atractivo"

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado que este servicio hace "más atractivo el transporte en superficie, e introduce las nuevas tecnologías como un estímulo para responder los problemas de la movilidad".

"Y de esta forma un paso adelante en el atractivo que significa renunciar al uso del vehículo privado dentro de nuestras ciudades y no renunciar por ello a nuestras necesidades de movilidad", ha sostenido.

"Creo que este es un paso muy importante en la política del Ayuntamiento de hacer de nuestra ciudad de Madrid una ciudad conectada, una ciudad 2.0", ha considerado Gallardón, quien ha hecho referencia al incremento de zonas públicas en las que se puede navegar gratuitamente, como son la Plaza Mayor, la Plaza de Santo Domingo o las bibliotecas y mercados municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?