Berlusconi posó a lo 'Corleone' en su juventud
'Il Cavaliere' aparece en una fotografía de 1977 junto a su revólver al más puro estilo gángster
No hay día que no nos sorprenda. La revista L'Espresso ha publicado unas fotos en las que Silvio Berlusconi posa junto a su révólver. Las imágenes fueron tomadas en 1977 por el fotógrafo Alberto Roveri, que decidió no publicarlas pero las guardó porque le advirtieron que Berlusconi sería famoso.
Estupendos años. Un jovencísimo Silvio Berlusconi empezaba a atraer la atención mediática en Italia. 'Il Cavaliere' tenía entre ceja y ceja poner fin al monopolio de la televisión estatal RAI con una red de canales nacionales en los que primaría la diversión y el entretenimiento.
Más información
- La Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por evasión fiscal
- Berlusconi: "Nadie a mi edad me hará cambiar de estilo de vida, del cual estoy orgulloso"
- Berlusconi encuentra una solución laboral para los jóvenes: "buscaos un novio rico"
- El Padrino llega a Murcia
- La mafia calabresa disolvió en ácido a una mujer que les denunció
En esa época de auge, el fotógrafo Alberto Roveri decidió realizarle un reportaje fotográfico en el que Silvio Berlusconi emula en cierto modo a 'El Padrino' (1972). La imagen, fechada en 1977 y tomada en las oficinas Edilnord, el actual primer ministro italiano, reclinado en su 'trono', posa con su revólver. En esa época la mafía ejercía una gran presión en la vida política y el Gobierno estaba salpicado por casos de corrupción. De modo que los emergentes empresarios y políticos tenían su propios métodos para defenderse.
El fotógrafo Alberto Roveri, que también ha concedido una entrevista al semanario, ha confesado que "en aquellos años decidió no publicarlas". Sin embargo, su jefe le advirtió que guardara las imágenes porque Berlusconi iba a comenzar su despegue mediático al controlar varias televisiones y periódicos.
La foto apareció el pasado año tras las detenciones al grupo mafioso Cosa Nostra, que tenía entre sus planes secuestrar a Berlusconi. Tras los pertinentes retoques digitales, más de 30 años después, hemos conocido la faceta más gángster de 'Il Cavalierte'.