Wenger: "Dejar salir a Fábregas habría sido un fracaso"
El técnico del Arsenal explica en <i>L?Equipe las razones por las que no dejó salir a Cesc al Barça</i>
El mister del equipo londinense, Arsène Wenger, explicó la decisión de no haber dejado marchar al capitan de su equipo, Cesc Fàbregas, por el que el Barcelona hizo varias ofertas, porque perderlo hubiera sido un "auténtico fracaso" en forma de ver el fútbol.
"Dejarlo ir habría ido contra para de mi política deportiva. No podíamos perder a nuestro mejor jugador en el centro del campo, habría sido un fracaso", explica el entrenador alsaciano en una entreevista en L?Equipe
La posible marcha de Cesc al Barça ha sido uno de los grandes culebrones del verano, después de que el equipo presidido por Sandro Rosell hiciera varias ofertas por el centrocampista de Arenys de Mar.
Más información
Wenger siempre ha apostado por una política de fichajes jóvenes, que posteriormente ha ido formando hasta convertirlos en grandes futbolistas. Una estrategia novedosa en la Premier y muy respetada pese a que no se ha traducido en un gran número de títulos.
"Si te la juegas en una política de jóvenes hay que ir hasta al final de tus ideas, sabiendo que te lo pueden reprochar. El grado de éxito que tenemos en el campo de la formación es único en el mundo", afirmó Wenger.
De la misma forma, Wenger defendió el hecho de no haber contratado ningún delantero cuando Adebayor decidió marchar al City. El objetivo, ha explicado, era el de dar más oportunidades a los jóvenes Walcott y Carlos Vela.
"No fichas a Vela con 16 años para cortarle el paso por cualquier otro cuando tiene 20", explicó Wenger.
"Para mí, la principal razón es que jugamos en el mejor campeonato del mundo con clubes que tienen fondos inagotables", aseguró Wenger sobre la sequía de títulos, aunque admitió que ha cometido errores "todos los días".
Así, Wenger destacó que sería importante para el fútbol que el Arsenal volviera a levantar trofeos para probar que se puede ganar sin inyectar millones de euros en los equipos.