Economía y negocios

CiU quiere obligar a contratar un seguro de impago en las hipotecas altas

Enmiendas parciales a la Ley de Economía Sostenible

Una de las enmiendas parciales a la Ley de Economía Sostenible, que mañana comienza su primer trámite en el Congreso, señala la necesidad de obligar a contratar un seguro de impago en las hipotecas altas.

Los grupos han aprovechado para introducir todo tipo de cuestiones, con la excusa de la heterogeneidad del proyecto estrella de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde la supresión del canon digital, a la limitación de los sueldos de los ejecutivos, pasando por la creación de un impuesto sobre los bienes de lujo.

Más información

El PP quiere que se recupere la deducción por compra de vivienda para todo el mundo (con la ley, sólo tendrán derecho a ella quienes cobren menos de 24.000 euros al año). También pide que se suprima el canon digital, y que Pymes y autónomos no tengan que pagar el IVA de las facturas no cobradas.

Tanto el PNV como CiU quieren más exenciones fiscales a la investigación y las inversiones digitales. CiU, además, pide que sea obligatorio contratar un seguro para las hipotecas que superen el 70% del valor de la vivienda para reducir la morosidad y que se fomente la contratación de seguros por desempleo con los créditos hipotecarios, por esa misma razón.

Por su parte, IU propone limitar los sueldos y bonus de los ejecutivos. También quiere recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas y crear un Impuesto sobre Bienes de lujo. En materia de energía, propone que se limite a 30 años la vida de útil de las centrales nucleares, sin posibilidad de prórrogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00